En la reunión anual de accionistas de Tesla de 2024, el director ejecutivo Elon Musk afirmó que los robots humanoides podrían elevar la capitalización de mercado de la compañía a 25 billones de dólares en el futuro, según CNBC.
Un salto significativo para la compañía de Elon Musk en la capitalización de mercado
Al cierre del jueves, Tesla tenía una capitalización de mercado de 580 mil millones de dólares. Para ponerlo en perspectiva, el valor total del S&P 500 es de 45,5 billones de dólares, según FactSet. Musk destacó que los robots humanoides Optimus podrían hacer que Tesla valiera más de la mitad de esa cifra.
Si te interesa conocer cómo está el mercado globla tecnológico, te recomendamos leer: Nvidia se convierte en la segunda empresa más valiosa del mundo superando a Apple
¿Qué son los robots Optimus de Elon Musk?
Tesla reveló sus planes para robots humanoides en 2021 durante un evento del Día de la IA. En enero, Tesla mostró a los robots Optimus doblando ropa en un vídeo, lo cual fue criticado por ser engañoso ya que los robots no eran autónomos.
Los Optimus de Elon Musk, no son los únicos robots humanoides del mercado, aquí te presentamos a: Sanctuary Robot presenta Phoenix 7. El nuevo robot humanoide que aprende más rápido y es más barato que la competencia.
Un futuro ambicioso para Tesla según el propio Musk
Musk mencionó que Optimus podría elevar la capitalización de mercado de Tesla a 25 billones de dólares. Prometió la «producción limitada» de Optimus en 2025 y probar robots en sus fábricas el próximo año.
Alcanzar una capitalización de 25 billones de dólares significaría que Tesla valdría aproximadamente ocho veces el valor actual de Apple. Al cierre del jueves, Tesla estaba valorada en 580.000 millones de dólares, la décima empresa más valiosa del S&P 500 (CNBC).
A día de hoy, las acciones de Tesla han caído un 27% este año debido a una caída en las ventas y una mayor competencia en China. Musk ha animado a los inversores a mirar más allá del estado actual del negocio y enfocarse en un futuro de conducción autónoma, robots e inteligencia artificial.
Musk afirmó que Tesla había avanzado tanto en el desarrollo de silicio que había superado a Nvidia. Y eso, que las acciones de Nvidia se han multiplicado exponencialmente desde finales de 2022, convirtiéndola en la segunda empresa más valiosa del mundo.
Si te ha interesado este artículo y quieres saber más sobre los avances tecnológicos de Tesla, deja tus comentarios y comparte tus ideas con nosotros. ¡Te leemos!