La cadena que se inspira en la cultura gastronómica mexicana planea implementar un sistema de inteligencia artificial por voz en cientos de restaurantes de Estados Unidos para finales de año, según un comunicado emitido el miércoles. La empresa ha probado la tecnología, que actualmente se encuentra en unos 100 restaurantes en 13 estados, durante unos dos años. La cadena se negó a especificar exactamente cuántas de sus 7.400 tiendas en Estados Unidos obtendrían la plataforma, según informó Bloomberg.
Taco Bell implementará la inteligencia artificial por voz en su autoservicio
Taco Bell busca mejorar la experiencia del y usuario y con ello reducir los tiempos de espera en el autoservicio.
La automatización de la toma de pedidos permite a los trabajadores concentrarse en otras tareas, como servir bebidas y preparar los paquetes, dijo Lawrence Kim, director de innovación de Yum! Brands Inc., la empresa matriz de Taco Bell, según el medio Bloomberg.
Kim dijo que la compañía está viendo “resultados y críticas positivas de sus consumidores”, pero no añadió cuántos pedidos puede tomar el sistema de IA sin la ayuda del personal del restaurante. El modelo de IA de voz lo construye un tercero, aunque no está identificada la empresa.
Taco Bell con este movimiento, buscaría estar a la vanguardia de la innovación tecnológica en la industria de la restauración con la implementación de inteligencia artificial por voz. Esta tecnología debería mejorar los tiempos, la eficiencia y por ende, la experiencia del cliente en sus restaurantes.